29 marzo 2015

Un salmantino convive con los 'afortunados' niños de Sierra Leona que han superado el ébola

Cuando en España nos debatimos si estamos saliendo o no de la crisis, si el diseño urbanístico de esta plaza o aquella calle es deficiente, si nuestro sistema de salud es mejorable, si la ratio profesor/alumno es excesiva o a quien debemos votar para alcanzar el paraíso terrenal, en amplias zonas del mundo luchan simplemente por sobrevivir y agradecen las escasas ayudas que organizaciones no gubernamentales les acercan para comer, ir a la escuela o beber agua potable. 
El colaborador de SALAMANCArtv AL DÍA y miembro del equipo de Comunicación de Misiones Salesianas, el salmantino Alberto López se encuentra esta Semana Santa y durante el mes de abril en el corazón de Sierra Leona, en medio de niños que han superado o esquivado el ébola.  
López recorre varias zonas con presencia de misioneros y cooperantes salesianos. Hoy se encuentra en el poblado de Kambrabai, "en medio de ningún sitio y a más de 20 kilómetros del pueblo más cercano por caminos insufribles, el ébola ha matado a 82 personas de las 270 que formaban la comunidad. Muchos niños, huérfanos, le sonríen a la vida porque han superado la enfermedad tras estar acogidos por los misioneros salesianos".

No hay comentarios: