27 marzo 2015

Las colas del hambre, la verdad que los medios de comunicación y los políticos no quieren que VEAMOS

Se acercan las elecciones y con ello crecen las promesas electorales. Ahora es tiempo de que nuestros políticos anuncien nuevas medidas, inauguren obras públicas y hablen de futuro.
Porque mirar al pasado o estudiar el presente no les interesa lo más minino, no vayamos a recordar los casos de corrupción, el desempleo, los desahucios y otros tantos escándalos con los que nos han deleitado en los últimos años.
Últimamente, los partidos políticos tradicionales han tratado de centrar el debate en situaciones que acontecen más allá de nuestras fronteras, hablando de la dramáticas situaciones que padecen en algunos países de Latinoamérica o Grecia.
“Casualmente”, los medios de comunicación, también han comenzado a emitir programas y realizar reportajes que muestran las situaciones más duras y arriesgadas que se viven en el extranjero, como por ejemplo el programa “En tierra hostil”.
Los telediarios y programas de noche se llenan de imágenes sobre los problemas de abastecimiento de Venezuela, así como otras situaciones extremas que invitan al espectador a compadecerse de la situación de nuestro país y conformarse con el estatus quo.
Es entonces cuando frases como “no estamos tan mal como en otros sitios” o “podría ser peor” comienzan a resonar en nuestras cabezas y a repetirse cual mantra en tertulias de barrio. De repente, ya nadie habla de los problemas de nuestro país, de la abuela que es desahuciada de su casa o de los niños que sufren malnutrición.
 
MÁLAGA
 
VALENCIA
 
MADRID
 
Por Kike Pérez

No hay comentarios: