24 marzo 2015

Juan Carlos Pérez Godoy: “Nuestra escuela católica necesita soñar”

El salesiano Juan Carlos Pérez Godoy, elegido ayer Presidente de Escuelas Católicas, dirigió hoy sus primeras palabras a los máximos responsables de los centros concertados católicos reunidos en Asamblea General en la casa provincial “Santa Luisa” de las religiosas del Amor de Dios, a los que invitó a soñar. “Nuestra escuela católica necesita soñar, imaginarnos el futuro haciendo equilibrios conscientes de los muchos desafíos que debemos afrontar”, dijo. 
 El nuevo Presidente agradeció a ex presidenta de Escuelas Católicas, Inmaculada Tusset, su entrega en cuerpo y alma durante su mandato, y aseguró que espera estar a su altura y servir a la organización. “Acepto con sencillez para unirme con lo que soy y tengo al proyecto de Escuelas Católicas”, afirmó. 
Aseguró que nuestra escuela católica necesita soñar, y también ser consciente de los desafíos que debemos afrontar, por ello, animó a mirar hacia delante con la mirada puesta en el Señor. Señaló cinco convicciones que deben acompañar ese proceso: educar con el corazón; trabajar en misión compartida religiosos y laicos; asignar recursos; compartir sinergias y trabajar en red; y buscar la creatividad a través de la espiritualidad.
La Asamblea anual de ambas instituciones celebrada con las asistencia de más de un centenar de representantes de los titulares de sus más de 2.000 centros educativos católicos afiliados, aprobó además la gestión económica de la institución, la memoria de actividades, el balance de cuentas, presupuesto para 2015 y el Plan de Actuación 2015-2016.

No hay comentarios: