07 marzo 2015

Jornadas de Pastoral Educativa


Durante los días 6 y 7 de Marzo se han llevado a cabo la XXIV Jornadas de Pastoral Educativa, en el Colegio de Nuestra Señora de Lourdes en Valladolid.

                  


El título elegido ha sido Anadsopirea, es decir, soplar las brasas, da vida al fuego.
Han resonado frases en torno a ésto, muy llamativas, por ejemplo: "En educación no se trata de arder de Amor, sino de propagar el incendio" o "La mente no debe llenarse como recipiente, sino encenderse como fuego".

Desde Pentecostés el fuego simboliza para los cristianos, nueva fuerza interior, pasión por la evangelización, nuevas formas de transmitir lo que se lleva dentro:La llama del Espíritu. A veces, el fuego pierde fuelle y las brasas necesitan un nuevo soplo. Necesitamos un aire renovador que aviven esas brasas.

Las Jornadas de éste año han tenido como propósito, ser ese soplo de vida, de vigor evangelizador, nos invita a abrir el corazón con sus brasas al Espíritu, a abrir la mente con ganas de saber y conocer más para que la vida educativa y pastoral siga dando calor a cuanto hacemos, vivimos y creemos.

Tras el Acto inaugural y la oración, han comenzado las conferencias, a cargo de D. Martín Varela, P. Fernando Donaire, Dª Gema Gil, Monseñor D, José Sánchez, y Dª Carmen Pellicer.
En la Capilla del Centro, nos hemos reunido para celebrar una Eucaristía, con la presencia del Obispo Emérito de Salamanca, el Monseñor D.José Sánchez, y con animación musical de Rogelio Cabado.


                  


                                
                   
   

                                  

El punto y final por éste año de las Jornadas de Pastoral, lo ha puesto el grupo de Teatro Narea , con una historia-metáfora de Jesús de Nazaret , a través de parábolas evangélicas y cuentos actuales, transmiten los valores que debe vivir el cristiano en la sociedad actual.


                                 
                                   







No hay comentarios: