15 marzo 2015

Encuentro en Pamplona de la comunidad Pamplona-Bilbao con la Superiora General

Hoy se ha reunido la comunidad de Bilbao-Pamplona en Pamplona. Mª Inez ha animado a la comunidad a crecer en este nuevo modo de concebir la comunidad local. Ha sido un momento para compartir y sentir el ánimo e impulso del Espíritu a través de Mª Inez. Tras compartir los deseos, las dificultades, los miedos y las oportunidades la superiora general ha subrayado que la llamada es a ser una escuela de comunión, no de unificación. La perspectiva del poliedro es la forma de acercarse a la realidad comunitaria en la que quedan patentes las diferencias que enriquecen la vida. Cada Hija de Jesús es misión porque Dios quiere pasar por cada una. Esto supone el don de una fe profunda. 
Todo este proceso de cambio en la manera de concebir la comunidad local  es una llamada de la CG XVII  a secundar esa apertura al Espíritu que nos impulsa a tender puentes al futuro.

En la sobremesa Mª Inez contó noticias de la Congregación, Banglasesh, China, las casas de formación... un compartir fraterno que nos habla del universalismo de las Hijas de Jesús.

No hay comentarios: