11 febrero 2015

Qué son y para qué sirven las EMOCIONES básicas

Esta mañana después de la meditación de cada día, desayunaba escuchando a Eckhart Tolle, a quien sigo y admiro, en uno de los videos que puedes encontrar en youtube (yo veía este). En este caso hablaba de la rabia como sentimiento, respondiendo a la pregunta de un asistente a una de sus conferencias. Hoy me gustaría hablarte de las emociones básicas, de qué son, para qué sirven, y profundizar un poco más en cada una de ellas…
Lo primero que solemos hacer desde el mundo “civilizado” es querer dominar las emociones, controlarlas o querer eliminarlas. De esta forma, aparecen multitud de libros, conferencias y gurús hablando sobre el control emocional, por no decir la supresión o eliminación de las emociones, equiparándonos una vez más a cualquier PC, Tablet o máquina que ahora mismo tengas delante de tus ojos, son predecibles.
“Las emociones no son predecibles y eso no gusta por ahí”
Creo que ahí radica uno de nuestros principales problemas. Pocas personas hablan de aceptar las emociones, de hecho no está bien visto eso de aceptar las cosas tal y como son. Mejor que las gestiones o las controles, entonces sí que te damos el título de gestionador emocional. La inteligencia emocional está de moda, y eso hace que aparezcan en el mercado soluciones de todo tipo.
Por César Piqueras

No hay comentarios: