12 febrero 2015

El PARLAMENTO impulsa el AJEDREZ como ASIGNATURA en ESPAÑA

El ajedrez como asignatura es desde hoy uno de los poquísimos asuntos que concitan el acuerdo unánime de los partidos políticos españoles. La Comisión de Educación del Congreso de los Diputados ha decidido “instar al Gobierno a implantar el programa Ajedrez en la Escuela en el sistema educativo español, de acuerdo con las recomendaciones del Parlamento Europeo”.
El acuerdo no fue, sin embargo, sencillo porque las negociaciones duraron hasta el último minuto, sobre todo con el fin de que el Ministerio de Educación no pusiera ninguna objeción. De ahí que la intervención de Carme Sayós, portavoz del Grupo Catalán, fuera más bien escéptica –aunque anunció su voto favorable-, a pesar de que la Generalitat ha promovido uno de los estudios científicos más recientes sobre los beneficios pedagógicos del ajedrez. Diseñado por las Universidades de Girona y Lleida, ese estudio arroja conclusiones muy positivas: los alumnos que aprenden ajedrez como asignatura desarrollan más la inteligencia en varios parámetros y mejoran sus resultados en matemáticas y lectura, que son los ámbitos donde más fallan los niños españoles en el Informe Pisa.

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