19 enero 2015

Redes sociales para aprender idiomas

El austriaco Bernhard Niesner y el suizo Adrian Hilti se conocieron en 2007 en el MBA del Instituto de Empresa de Madrid. Juntos diseñaron un proyecto de final de máster que años más tarde se convirtió en la red social de aprendizaje de idiomas de mayor tamaño, con 50 millones de usuarios registrados de más de 200 países. La obsesión de Niesner era simplificar la forma de aprender una lengua. El resultado se llamó Busuu.com.
Su conocimiento de las técnicas de marketing y el principio básico de diferenciarse de la competencia fue posiblemente lo que les llevó a escoger ese nombre para su web, una lengua africana hablada solo por ocho personas y en peligro de extinción. A los 12 idiomas que se pueden aprender de forma gratuita (inglés, alemán, español, francés, italiano, portugués, ruso, mandarín, japonés, árabe, polaco y turco), se suma el Busuu. Aparte de lo exótico del nombre, esta plataforma, lanzada en 2008, funciona de forma muy similar a Facebook: el usuario se registra, envía solicitudes de amistad, y crea grupos para intercambiar correcciones de textos, traducciones o simplemente para practicar una lengua con hablantes nativos.
Por Ana Torres

No hay comentarios: