13 enero 2015

Luís Ángel de las Heras: “El Año de la Vida Consagrada es una gran responsabilidad y una gran oportunidad que ha de aprovechar toda la Iglesia”

El 2015, al que acabamos de dar la bienvenida, es el año dedicado a la Vida Consagrada y Luis Ángel de las Heras, presidente de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), nos cuenta qué supone esta noticia para CONFER, y nos da una serie de pistas para solventar la crisis vocacional que sufre la Iglesia.
P. Lleva ya un año al frente de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), ¿qué balance hace de este tiempo?
R. Efectivamente, el 13 de noviembre pasado hizo un año, aunque solo un tiempo después pude hacerme cargo de lo que suponía esta responsabilidad. No todo está escrito en los documentos y hay que ir descubriéndolo en la realidad.
Ha sido un período intenso. Comienzo por destacar las personas que trabajan en CONFER con una espléndida dedicación la Vida Consagrada. Empezando por la Vicepresidenta, Mª Rosario Ríos y la Secretaria General, Julia García Monge. Consagrados y consagradas apasionados/as, que aman esta vida y sus familias religiosas y que construyen generosamente comunión, compromiso, formación, nuevos caminos del Espíritu para una Vida Consagrada a la altura de estos tiempos en la Iglesia para el mundo. Igualmente laicos y laicas que trabajan en la sede nacional, donde hay un equipo de personas estupendas, en otras sedes y, por supuesto en el día a día de las congregaciones y los institutos con esa misma altura de miras.

No hay comentarios: