20 enero 2015

JAVIER SOLANA: 'La gente estudia carreras para trabajar en cosas que no existirán cuando terminen'

"Hoy día las empresas exigen mucho más que 20 años atrás. De hecho, hay cosas que te piden que solo puedes aprender una vez te dan el trabajo, ya que no te lo enseñan en la Universidad". Esta sentencia de Salvatore Nigro, consejero delegado de 'Europe Education for Employment', en el encuentro 'Shape Europe', organizado por la red internacional Global Shapers, ha sido una de las principales conclusiones del foro en el que han participado otras personalidades como Javier Solana.
"Lo que te enseñan y lo que te piden en el mundo laboral, no coincide", añadió Josh Carpenter, de la Universidad de Oxford.
Se trata de un problema al que se enfrentan actualmente los jóvenes cuando salen de la Universidad al mundo laboral: no parecen integrarse las demandas de las compañías con la preparación real recibida por los estudiantes. Un hándicap que se vuelve determinante, según Nigro, pues "la gente entra en carreras universitarias para trabajar en cosas que muy probablemente no existirán cuando terminen".

Por María Reig

No hay comentarios: