17 enero 2015

ENCUENTRO DE SUPERIORAS EN MADRID

Las Superioras locales de España-Italia se reúnen hoy en Madrid, en la Inter, con el gobierno provincial para seguir profundizando en el proyecto de provincia. Esta vez, concretamente, en la 2ª línea eje: favorecer la acción evangelizadora de la comunidad, y con su único medio, el tan deseado "cambio en el modo de concebir y animar la comunidad local". El encuentro comenzará a las 9.30h y terminará a las 20h con la Eucaristía.
El Gobierno provincial ha invitado a Marifé Ramos para que las acompañe en esta jornada porque "creemos que ella, desde fuera de nosotras, puede ser de gran ayuda "para que nosotras vayamos hacia nuestra verdad y hacia la llamada que sentimos desde más adentro..."

Marifé Ramos es laica, casada y madre de familia. Doctora en Teología Dogmática y Fundamental (Universidad de Comillas). Profesora de Religión desde hace 32 años (22 en un Instituto de Enseñanza Media). Licenciada en Ciencias Religiosas (Lovaina). Licenciada en Teología Pastoral (Universidad Pontificia de Salamanca). Ha colaborado con FERE, FERS y CONFER. Ha dado Ejercicios Espirituales y retiros a distintas congregaciones. Ha colaborado en capítulos provinciales y generales y en proyectos de formación de congregaciones. Es miembro del grupo “Mujeres y Teología” y del equipo Aldebarán, dedicado a elaborar libros de texto de Religión y a la formación del profesorado y APAS. Escribe cartas y parábolas. Por ejemplo el folleto editado por CONFER: “Querida Sor, querido Fray…, cartas de una madre de familia a la vida religiosa”. Es coautora en otros libros: “Diez mujeres oran ante un cuadro”, “Orar desde las relaciones humanas”, “10 palabras clave sobre violencia de género”… Colabora en el Instituto Teológico de Vida Consagrada y también en la Escuela Regina Apostolorum.

No hay comentarios: