15 enero 2015

En busca de la tierra prometida

Abdul Karim salió con 25 años de su Camerún natal. Después de un año entero de viaje atravesando desiertos y cruzando el mar, llegó a España. Gracias a un sacerdote jesuita que le acogió con amor de padre, Karim encontró la fe y pidió ser bautizado. «Cuando conocí la historia de Moisés, que cruzó el mar y el desierto en busca de la tierra prometida, me sentí muy cerca de él. Yo había hecho lo mismo. Así empezó mi conversión», explica. Su historia personal encarna a la perfección el Mensaje del Papa para la Jornada del Emigrante y del Refugiado, que se celebra el próximo domingo, bajo el lema Iglesia sin fronteras, madre de todos
Abdul Karim tenía 10 años cuando dejó la escuela y se marchó de casa. Su madre había fallecido cuatro años antes, y él no encajó bien con la nueva esposa de su padre. «Me fui de ciudad en ciudad, viviendo unos meses con parientes de mi padre, otros meses con la familia de mi madre, a veces en la calle… Era un buscavidas sin fe. Vivía al día, haciendo todo lo posible para poder comer», explica el joven, que ahora tiene 33 años y vive en España.

No hay comentarios: