15 enero 2015

3ª Semana de Formación de Directivos FI: Salamanca



Desde el pasado lunes, 35 profesores de todos los colegios de la Provincia, se han juntado en Salamanca para tener la tercera semana de formación de directivos. Toda una semana para profundizar en la Espiritualidad Ignaciana y en el carisma de las Hijas de Jesús.







La primera jornada la iniciaron con el tema "La Madre Cándida, líder apostólico". Pakea Murua Fi fue la ponente en la mañana. La tarde del lunes y la mañana del martes fueron Elías López SJ y Mª Luisa Berzosa FI los que expusieron el tema del liderazgo ignaciano, liderazgo basado en el magis. La jornada del martes la completó Julia Martín FI introduciendo a los profesores en el tema del discernimiento ignaciano.



El miércoles se trasladaron a Valladolid, donde por la mañana la formación versó sobre gobierno y organización institucional a cargo de Raquel Amigot FI. Por la tarde se unieron a la formación cuatro laicos que son o han sido directivos de nuestros centros para participar en una mesa de experiencias y ayudar a encuadrar el perfil del directivo: Ascensión Sebastián del colegio de Burgos, Sara Pascual del colegio de Valladolid, Jose Carlos Pérez de Medina del Campo y Elena García del colegio María Reina de Madrid. Los cuatro compartieron su experiencia como directivos de nuestros centros, experiencia de vida, de entrega generosa… haciéndose palpable la misión compartida de laicos e Hijas de Jesús.

La jornada en Valladolid terminó con una eucaristía en la capilla del Rosarillo, una vuelta a la fuente, a la inspiración de la Madre Cándida. Un día intenso de emociones.
 

No hay comentarios: