Las personas de todas las edades se ven inevitablemente afectadas por la
tecnología de hoy. El principal propósito de este estudio es analizar
en los estudiantes de octavo grado la relación entre los cambios
experimentados en la utilización de los instrumentos multimedia y el uso
de los ordenadores personales e Internet mientras están haciendo sus
deberes. En concreto, se trata de averiguar si existe una relación
significativa entre «para qué fines los estudiantes de octavo grado usan
herramientas multimedia» y «qué rasgos personales se refuerzan mientras
hacen los deberes con herramientas multimedia», y esto, teniendo
también en cuenta las diferencias de género en el análisis de las
partidas recogidas en el formulario de preguntas. La población del
estudio se compone de 435 estudiantes elegidos aleatoriamente de cinco
escuelas secundarias en la ciudad de Estambul, en Turquía. El método
utilizado para la recolección de datos consistió en un cuestionario con
preguntas relacionadas con la investigación. Los hallazgos del estudio
evidencian que los estudiantes de octavo nivel que utilizan las
plataformas multimedia reflejan un ambiente de aprendizaje más
independiente e interactivo en el que encuentran un respaldo mayor
mientras realizan sus tareas. Atendiendo a la perspectiva de género, el
estudio muestra que, digitalmente, los estudiantes masculinos son más
activos y desarrollan más el lado divertido de las tareas que sus
compañeras.
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