09 enero 2015

COMUNICADO del SERVICIO JESUITA a MIGRANTES

Con motivo de los incidentes sucedidos estas Navidades en el Centro de Internamiento de Estranjeros (CIE) de Madrid, el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) ha hecho este comunicado:
8 de enero de 2014

Motines y huelgas de hambre suceden periódicamente en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE)
La incomunicación y la desinformación de las personas internas, así como sus condiciones de estancia genera de forma reiterada tensión en la convivencia dentro de estos centros
Un año más, hubo incidentes estas Navidades. Los recientes incidentes en el CIE de Madrid responden a las precarias condiciones de internamiento, al tenso estado de ánimo de las personas internas y a su sentimiento de abandono personal y jurídico.
En este caldo de cultivo se fraguaron los incidentes de iniciados el sábado 27 de diciembre en el CIE de Madrid y la decisión de iniciar una huelga de hambre, secundada por los internos de forma mayoritaria durante varios días. Sólo el lunes, tras las promesas dadas por el Director del CIE, la fatiga, el hambre y su confianza vagamente esperanzada en que mejorarán sus condiciones de internamiento, los internos decidieron poner fin a las protestas.

No hay comentarios: