21 enero 2015

Abierta la matrícula para la 44ª Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada

La Semana Nacional para Institutos de vida consagrada (9-12 de abril de 2015) tendrá este año un formato especial que incluirá actos y conferencias también el fin de semana. Al celebrar este esperado e importante Año de la Vida Consagrada, dos grandes instituciones de Iglesia dedicadas a la Vida Consagrada (ITVR y CONFER) unen sus fuerzas para dar mayor relevancia y proyección a este importante encuentro anual de la Iglesia en España.
En esta ocasión el tema elegido es \"Memoria, presencia y futuro. La Vida Religiosa en el Pueblo de Dios\". Además quiere tener un acento fuerte en la vida religiosa joven, especialmente en la jornada del sábado. El plantel de invitados y conferenciantes de esta edición (es ya la 44ª) hace ver que estamos ante un gran evento de la vida consagrada en nuestro país.
Personalidades de la Iglesia universal, nacional y local, teólogos y especialistas, harán que las jornadas de este año profundicen en los tres objetivos básicos que el Papa Francisco ha propuesto para la vida consagrada en este año especial por él convocado: recordar el pasado con gratitud, mirar al futuro con esperanza y vivir el presente con pasión.

No hay comentarios: