06 diciembre 2014

Fiesta de la Inmaculada en Medina del Campo




Hoy, todos los colegios de la Congregación Hijas de Jesús, repartidos por todos los lugares del mundo, ¡estamos de fiesta!

En el Colegio San José de Medina del Campo, nos hemos reunimos toda la comunidad educativa, porque teníamos algo muy importante que celebrar. Celebramos la fiesta de la Inmaculada, fiesta en tiempo de Adviento, donde María vive la experiencia de un encuentro: Dios quiere habitar en ella, se
quiere hacer pequeño en un niño, llamado Jesús, su Hijo, y por eso María se llena de alegría y corre a comunicarlo.

Hoy también recordamos la vida de la Madre Cándida que hace 143 años funda bajo la protección de María Inmaculada, la Congregación de las Hijas de Jesús.
Fue un deseo de la Madre Cándida que la congregación de extendiera a todas partes del mundo. Ella lo expresa diciendo: "El mundo es pequeño para mis deseos".  Sus deseos hoy, siguen siendo realidad, llegar a todos, tender las manos y abrir el corazón siguiendo los caminos del Señor.

Además, hemos recordado con gran honor y satisfacción, que hace 120 años que la Madre Cándida fundó nuestro colegio, no sin dificultades, pero ella veía que esta fundación era Dios quien la quería, y por eso se crecía ante los obstáculos, ni pensar en retroceder.
Don Isidoro Sanz, sacerdote de Medina, influyó mucho en ésta fundación, hombre de Dios que supo allanar el camino. Se inauguró finalmente nuestro colegio, con la participación y satisfacción de todo el pueblo de Medina del Campo.

En nuestra Eucaristía, hemos recordado todos y cada uno de éstos momentos, bajo la atenta mirada de los que en la Iglesia nos hemos reunido. Alumnos, familias, miembros de Alcor, profesores, antiguos alumnos, todos reunidos en torno María y a nuestra fundadora, representadas en un puzle construidos por nuestros alumnos, que han dado color y alegría a cada pieza, hemos sumado esfuerzos e ilusión para que quedara bonito, ¡juntos podemos hacer las cosas mejor!

Con María en éste tiempo de Adviento sentimos que merece la pena mirar hacía nuestro interior y vivir la alegría de tener a Dios con nosotros, acompañándonos siempre.
No podía faltar en la Fiesta de la Inmaculada en "Mil Albricias", canción que se ha repetido a lo largo de los años en todos los colegios de las Hilas de Jesús, que refleja nuestra alegría y pertenencia a la gran familia de la Madre Cándida.


Aquí os mostramos unas fotos de la Eucaristía, realizada en la Iglesia de Santiago de Medina.




 
  ¡Y de nuestro concurso de bizcochos! Nuestro alumnos se convierten en verdaderos reposteros y acompañado de un chocolate realizado por el APA, los degustamos juntos tras la Eucaristía en el Colegio.





No hay comentarios: