El primer fin de semana de abril se celebró el I Congreso iMisión de Evangelización en Internet. Unas doscientas personas se reunieron presencialmente para hablar de los retos que presenta la evangelización en la era del Continente digital. Pero el encuentro no sólo llegó a esos doscientos agentes de pastoral, entre religiosos y laicos, que vivieron el congreso en directo, había mucha gente más gente que lo seguía en directo, a través de internet.
Ahora, gracias a las nuevas tecnologías, todos pueden enriquecerse con las conclusiones del congreso. La plataforma iMisión, organizadora del evento, acaba de publicar a través de su canal en Youtube, el vídeo que recoge las conclusiones de todo el fin de semana.
Durante la conferencia final, conducida por la monja Xiskya Valladares y por el resto de miembros del equipo de iMisión, surgieran diversas preguntas de los asistentes:
- Haces todo esto ¿Por qué? ¿Para qué? y ¿Para quién?
- ¿Qué podemos aportar a las redes sociales?
- Es el Señor quien nos puede estar preguntando «¿Quién decís que soy yo y cómo vais a contarlo en la Red?»
Con las respuestas se fueron perfilando las conclusiones. Éstas son:
1) Escuchar, superar la esquizofrenia, ser rostro de Dios para el mundo de hoy, cambiar el chip y ponernos a recibir e interactuar.
2) Solos no podemos: necesitamos crear unión en la Iglesia, pasar del francotirador trabajar en equipo. Nos necesitamos unos a otros.
3) Evangelizar desde el testimonio: desde la normalidad, los selfies (autofotos), la alegría, la coherencia con el Mensaje del Evangelio.
José Calderero
@jcalderero
No hay comentarios:
Publicar un comentario