Esther Sanz comienza el postulantado en Madrid
“ Cualquiera que quisiere pertenecer…” Así comenzábamos nuestra celebración de Vísperas el pasado 29 de agosto para acoger a Esther Sanz como postulante, después de haber vivido un año con la comunidad de Alcarrás (Lleida)
Fue en la tarde del 29 de agosto, un encuentro familiar y agradable en el que, junto con la Provincial, nos encontramos 32 Hijas de Jesús de distintas comunidades con el deseo de acompañar en este momento a la comunidad de Orcasur que acoge a esta nueva postulante..
En este encuentro de oración teníamos muchos motivos para agradecer: la buena noticia de que Dios sigue llamando, que el carisma de Santa Cándida Mª de Jesús sigue vivo en la Iglesia y, en este momento, el don que el Señor nos hace con la persona de Esther que trae la frescura de su llamada a seguirlo, a ser Hija de Jesús.
Para ella, todavía con el sentimiento de haberse separado de su familia, de sus amigos y de su tarea profesional, “empieza un nuevo caminar con la ilusión de quien estrena un sueño que es posible realizar…” Era fácil para nosotras tener esa misma sintonía porque también estamos estrenando ilusión al tener en nuestras manos la Determinación de la CG que nos hace mirar hacia adelante con la novedad de un Jesús que nos llama a evangelizar como Él y con otros en compasión y pobreza.
Cuando Mercedes le entrega como signo una pequeña cruz de madera y los “Principios fundamentales de nuestra vocación”, ella, al recibirlos, acepta crecer en el conocimiento de su persona, de la Congregación y, al mismo tiempo, dejarse conocer por ella para confirmar su vocación y abrazarla libre y gozosamente. ¡Cuánta gratuidad!
El espacio de la casa que había servido para rezar se transformó en un comedor para ofrecer una sencilla merienda. La habíamos preparado con esmero y cariño las hermanas de la comunidad. Esther, que ya había practicado en Alcarrás, desarrolló sus conocimientos culinarios y nos sorprendió con un riquísimo bizcocho… Ella dijo que era una manera de “sentirse en casa”. ¡Y eso es lo que queremos y deseamos! Que podamos ofrecerle en el día a día nuestra vida de Hijas de Jesús y, al mismo tiempo, enriquecernos con todo lo nuevo que trae y que iremos descubriendo y compartiendo poco a poco.
Seguramente la M. Cándida le diría hoy lo mismo que le dijo en una carta a Joaquina Gómez interesándose por la vocación de una joven aspirante: “A la joven Julia le dice usted que me alegro de que esté tan decidida a ser Hija de Jesús y de que tenga tan buena vocación… que esté muy animada y que siga con tan buenos y santos deseos” (carta 231)
¡Ánimo, Esther! Te esperamos para incluirte en nuestros proyectos apostólicos en este barrio de Orcasur. Compartimos tu alegría, cuenta con nosotras y siéntenos compañeras de camino en esta etapa que hoy comienzas. Con María, que fue desde los comienzos estrella de nuestros caminos.






Comunidad de Orcasur
No hay comentarios:
Publicar un comentario