Definir la Noche Mágica de los Cuentos es complicado... Son niños con ojos brillantes llenos de ilusión, son padres y abuelos que se vuelven niños durante unas horas, es una comunidad educativa volcada en hacer felices a los más pequeños.
Por fin, la pasada noche del 7 de junio el colegio Sagrado Corazón de Salamanca se convirtió en el País de las Maravillas, donde la malvada Reina de Corazones quiso cortar la cabeza a su hermana, la Reina Blanca. Pero su sueño se vio truncado cuando Alicia, con ayuda de todos los presentes, le hizo dudar acerca de su verdadera identidad y así ganar tiempo para liberarla.
Fue entonces cuando los niños de Infantil y Primaria recorrieron distintos lugares del País de las Maravillas pudiendo conocer a Gatos a los que nunca se les va la sonrisa del rostro, a Orugas Azules que dan interesantes consejos, a Sombrereros Locos que están llenos de cordura y a Conejos Blancos que, lejos de estresarse por el paso del tiempo, lo dedican a contar relatos. Mientras tanto los padres y madres pudieron degustar un té, unas pastas y unos cuentos, que encerraban algo más que una bonita historia, de la mano de las más bellas damas y valerosos caballeros medievales.
El final, tal y como se predecía ante la gran voluntad de todos, fue la liberación de la Reina Blanca y el regreso de la felicidad al colegio.
...Y colorín colorado este cuento se ha acabado (hasta el año que viene... Aunque ese será otro cuento)
No hay comentarios:
Publicar un comentario