22 febrero 2013

VOTOS PERPETUOS DE ANTONELLA RIZZO



“Io, Antonella Rizzo, alla presenza della Vergine Maria, di tutta la corte celeste…faccio voto a Dio omnipotente di perpetua castitá, povertá e obbedienza, secondo le Constituzioni della nostra Congregazione, e faccio voto di andare in qualsiasi parte del mondo…”
Estas son algunas de las palabras de la fórmula de la profesión perpetua que Antonella pronunció el día 2 de febrero en la Casa Curia en Roma.
Fue un día precioso, cargado de muchos sentimientos y afectos, de mucha vida y de mucho Dios. Antonella estuvo acompañada por su familia, por amig@s, por compañer@s de trabajo y también por hermanas.
La celebración fue muy bonita. Yo percibí cómo si Dios estuviera allí, en cada persona, en cada gesto, en cada palabra. Se sentía en el ambiente que todos estábamos allí de verdad, viviendo el momento y acompañando a Antonella en su sí definitivo.
He tenido el regalo de poder vivir con Anto varios años y en etapas importantes de formación como son el Noviciado, que lo hicimos en Roma, y el Juniorado, que lo hicimos en Granada. Como os podéis imaginar, ha sido mucho lo vivido y compartido y siempre desde dentro, desde lo hondo y con el deseo de querer ayudarnos en este camino de seguimiento de Jesús dentro de la familia de las Hijas de Jesús.
Hemos llegado a compartir de corazón a corazón y hoy por hoy puedo decir que la siento amiga, hermana y compañera de camino.
¡¡¡Y qué bien, qué impulso, qué aliento de vida, que la hermana que va por delante de ti se lance, se arriesgue y se decida embarcar en esta gran aventura para siempre!!!

Gracias Señor por el SÍ de mi hermana Anto, porque con su SÍ me has hecho ver que tu AMOR es más grande que nuestras debilidades, que nuestras idas y venidas, que cuando tú te empeñas y la persona se abre, se da el ENCUENTRO, un encuentro que me habla de camino, de acogida, de perdón, de comprensión, de pasión…. Un encuentro que te llena y que te hace dejarlo todo por TI y por el REINO.





¡¡¡Disfruté tanto ese día!!! Era una alegría honda, desde el corazón. Una alegría compartida con todos los allí presente y por su puesto con Antonella. La vi tan feliz, tan ilusionada, tan radiante… Jo gracias Señor por su paso, por su SÍ, por su entrega, por ser Hija de Jesús.




Naike jFI

No hay comentarios: