22 noviembre 2010

EUCARISTÍA de ACCIÓN de GRACIAS en VALLADOLID

13 de noviembre a las 7 de la tarde, las puertas de la catedral de Valladolid abiertas para recibir a la familia de Cándida María de Jesús, y la catedral se llenaba para DAR GRACIAS…
Hijas de Jesús, comunidad educativa del colegio, el coro colegial, familias, antiguas/os alumnas/os… y en todos el agradecimiento por la mujer sencilla, humilde, valiente, comprometida,… que nos convocaba.
Una mujer que tiene un mensaje actual: “el evangelio encarnado en una vida de servicio a los otros, una vida entregada para el bien de las personas a través de la educación”.


Ver la catedral tan llena nos hizo sentir que la familia de los amigos de la Madre Cándida en Valladolid es numerosa…








“Valladolid tiene contraído un deber con la santa. Aquí sintió la llamada particular de una entrega al servicio de la educación”, dijo el arzobispo de Valladolid Ricardo Blázquez.

“Gracias, Señor, porque has elevado lo pequeño a una extraordinaria grandeza. Gracias porque has hecho que la M. Cándida pueda ser punto de referencia y testimonio al que poder imitar… para todas las personas y en especial para la niñez y juventud del mundo entero a quienes ella consagró su existencia a través de la educación, con una visión universal: -ricos y pobres, aquí y allí- y luchando contra toda serie de obstáculos
Enséñanos a seguir sus pasos conscientes de que la educación sigue siendo en nuestro mundo un reto para el bien de los pueblos. Porque educar es hacer aflorar lo mejor que hay en el interior de las personas para ponerlo al servicio de los demás, y educar cristianamente es dar a conocer a jesús es ayudar a crecer cimentados en los valores del evangelio”

Al acabar la eucaristía fuimos a tomar algo a “Fray Luis”, allí continuamos el encuentro de familia y también pudieron ver el altar de Rosarillo todos los que quisieron.
En las conversaciones se hablaba de lo bien que cantó el coro colegial, del ambiente de familia, etc. Se notaba ,en las fases emocionadas de las personas que se acercaban, que quieren a Santa Cándida María de Jesús… ¡qué grandeza la de los humildes que confían en la acción de Dios en la historia!.

No hay comentarios: