Los niños aquí no juegan con perros, sino con ratas.No es una exageración. Incluso algún bebé ha sido mordido por una rata.
La población roedora del Gallinero, la Calcuta madrileña junto a la A-3, es tan grande que Paco, el párroco de Santo Domingo, la iglesia de los yonquis, ha tenido una idea-protesta: "Vamos a vender ratas con denominación de origen de la Comunidad de Madrid, se las vamos a llevar al concejal presidente de la Junta de Distrito".
Mientras, los niños del Gallinero ramonean con ellas por entre los montones de basura y detritos, y juegan con muñecas rotas, y enfilan futuros previsiblemente rotos si nadie lo remedia.
El próximo viernes 20 es el 'Día de los Derechos del Niño' en todo el mundo, y en el Gallinero hay "alrededor de 500", explica Paco. Por eso, porque "no sólo reivindicamos el derecho a la alimentación, a la higiene y a la vivienda, sino también el derecho al juego, que es lo mínimo que puede tener un niño", los voluntarios de Santo Domingo y San Carlos Borromeo han preparado una semana de fiesta-protesta en este poblado chabolista, habitado por unas 200 familias rumanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario