"No entendemos una cuaresma sin solidaridad, sin abrazos, sin preocupación por la justicia, sin manos estrechadas, sin perder el paso para quedarnos en los últimos lugares y con los últimos".Son palabras del Presidente de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), el mecedario Alejandro Fernández Barrajón en el reciente mensaje que con motivo de la cuaresma ha dirigido a todos los consagrados y consagradas.
En su mensaje, el presidente de los religiosos españoles, ha señalado que "en medio de las noticias acerca de la crisis, los consagrados conocemos una buena noticia para el mundo: Jesucristo". Por otra parte, Barrajón recuerda que "sin cuaresma de cruz no hay Pascua de Luz" e invita a los consagrados a vivir la cuaresma en "itinerancia", y anhelando "la Pascua de todos, con el paso hacia la justicia y la solidaridad".
Asimismo, no duda en calificar "conmovedor e interpelante" tanto el testimonio de consagrados y consagradas ancianos "dispuestos a empujar, con sus fuerzas disminuidas, en la misma dirección y a mirar con ojos apagados hacia la misma cumbre del Tabor", como el de los jóvenes "que tienen los ojos puestos en el mundo y el corazón de Dios".
No hay comentarios:
Publicar un comentario