15 junio 2012

Nueva web de La Compañía de Jesús en España sobre la Espiritualidad Ignaciana y Ejercicios Espirituales

¿Qué quiere ser la web Espiritualidad Ignaciana? 
Un lugar de encuentro en torno a los ejercicios espirituales de san Ignacio de Loyola. Con ese propósito, y con el impulso y compromiso de muchas personas, nace esta web. Hay un equipo grande de personas e instituciones detrás (ver “quiénes somos”), con la ilusión y el empeño de acercar los ejercicios a gente que busca respuestas, sentido, y un encuentro con Dios a través de su evangelio. Es una plataforma que irá completándose en los próximos meses. 

Tiene tres fases: 

En la primera fase, que inauguramos ahora, se pone en marcha un blog “Al modo de Ignacio”, donde diversas personas irán ofreciendo reflexiones y sugerencias relacionadas con la espiritualidad ignaciana –ahora, durante el verano en España, con menos asiduidad, y esperamos que poco a poco irá moviéndose cada vez más; el buscador de ejercicios contiene información sobre tandas de ejercicios en España (en todas las modalidades, fechas y lugares), de modo que se pueda facilitar a quien busca hacerlos el poder encontrar dónde y cuándo. Además hay una serie de contenidos fijos, que intentan explicar qué es esto de los ejercicios, y secciones de enlaces e informaciones breves que puedan resultar de interés.

En la segunda fase (que inauguraremos de aquí a final de este 2012), pondremos en marcha un lugar de encuentro virtual “ejercicios online” y “formación”, donde el que busque acompañamiento, formación en espiritualidad ignaciana o incluso la posibilidad de hacer ejercicios acompañado podrá encontrar ayuda y guía personal en el camino.

Por último, para la tercera fase, durante el primer trimestre de 2013 esperamos tener una buena sección de “Biblioteca” con información y vínculos a libros y artículos significativos de espiritualidad ignaciana.

La ilusión por el proyecto es grande. El objetivo está claro: ayudar a las personas a encontrarse con Dios por el camino de la espiritualidad ignaciana. El acierto o desacierto, el tiempo lo dirá. Lo que no falta en ningún caso es la buena voluntad y el intento de hacerlo bien. AMDG



No hay comentarios: