Carta nº 110 Diciembre 1896
“Bendito sea Dios, pues Él sabe lo que nos conviene”
Ya hemos iniciado un nuevo curso. Desde aquí quiero dar un saludo de bienvenida a todos mis compañeros, a tantas personas que conozco cuya misión comparto. A todos un abrazo de ánimo para este curso.
Ahora, a la espera de que vengan los niños y niñas que sus padres nos confían para ayudar a educarles.
Y en este inicio, seguimos confiando en Dios, en nuestro Padre, que sabe lo que nos conviene. Y qué difícil es de entender cuando creemos que somos nosotros los que sabemos lo que nos conviene, y además queremos imponérselo a Dios. Una nueva perla de nuestra querida M. Cándida nos advierte: Él sabe lo que me conviene, por eso busco momentos para descubrir esa voluntad, por eso busco los silencios que me ayuden a escuchar lo que me conviene, por eso intento no desesperarme y abrir los ojos y descubrir qué me dice Dios en los acontecimientos que me rodean.
Vuelvo a descubrir la bendición, vuelvo a pensar que a pesar de todas las dificultades, dudas, problemas, aprietos, conflictos,… debo bendecir a Dios por todo lo que me da y por todo lo que me ofrece y no acepto.
Un deseo para este curso: Descubrir para mi vida el fondo del mensaje: “Al fin del mundo iría”
¿Cuál es el fin del mundo hoy?
¿Hasta dónde es el fin del mundo?
¿Hasta dónde iría?
¿Por qué no estoy dispuesto a ir a más?
¿Merece la pena ir al fin del mundo?
Hoy quiero agradecer las palabras de ánimo en vivirfi. Propongo a todos los que quieran colaborar con los comentarios a las perlas de los lunes, la posibilidad de enviar sus comentarios a antoniograusaez@hotmail.com . Para eso escribo a continuación las perlas de los próximos lunes de septiembre:
12 : “ cuánto nos favorece el Señor y cuán obligadas estamos a serle agradecidas ”
19: “Preparémonos para la eternidad, que es lo que más nos importa, que todo lo demás es nada”
26: “Por Dios, mírenlo bien; y, si no son obedientes y observantes de las santas Reglas, vayan a sus casas y que nos dejen en paz”
Lo dicho. Gracias a todos, y que Dios nos ayude a descubrir lo que nos conviene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario