31 mayo 2017

Día de la Madre Cándida Colegio Santa María FI Granada

Hoy 31 de Mayo, hemos celebrado la fiesta de nuestra fundadora: Cándida María de Jesús. 

Un día de Acción de Gracias, con palabras que nos hablan de gozo, gratuidad, compromiso, entrega, futuro….y sobretodo confianza en María Inmaculada. 

La vida de Juana Josefa creció como lo vamos haciendo alumnos, religiosas y laicos y por eso pudo decir un día:” Con Dios todo lo puedo” 

¡ Lo hemos pasado bien! 

En la Eucaristía: silencios de oración, símbolos de crecimiento innovadores, banderas que traen realidades diferentes de nuestras escuelas, pañueletas de ALCOR, y en medio de todo: la Palabra que nos hablaba de regocijo , y Jesús fortaleciendo nuestra fe. 

La Virgen Blanca, la evangelizadora, recibía el adiós de los que se marchan, y el cariño de los pequeños que la visitaban para rezarle como Juanitaxto 

El Pasapalabra, los juegos y la batuka completaban la fiesta. 

¡ Un día genial! Se repetía. ¡ Cómo hemos disfrutado!. Así hemos hecho realidad la frase de Ella. “ Me gusta que estéis alegre” 

Solo nos sale decir al terminar el día ¡ Gracias Señor por el regalo de Santa Cándida y por su Carisma evangelizador! 

Queremos ser laicos y religiosas esperanzadas y comprometidas . Porque nos sentimos llamados/as a transparentar el carisma de esta gran mujer y a implicarnos y complicarnos con los alumnos/as al modo de Jesús. 

Para toda la Congregación y Colegios, nuestra FELICITACIÓN.










No hay comentarios: