07 septiembre 2016

Adolfo Nicolás sj: «Era imposible pensar que uno de los nuestros fuese elegido Papa»

La revista Razón y fe publica una entrevista de Antonio Spadaro SJ con el Padre General de la Compañía de Jesús, un mes antes de que presente su renuncia. En octubre se elegirá durante la Congregación General un nuevo Padre General. Por primera vez se hará esta elección bajo el pontificado de un Papa jesuita. Adolfo Nicolás habla en la entrevista de la Compañía de Jesús, la Iglesia, el Papa y la sociedad y el mundo de hoy, además de su querida Asia
Las más prestigiosas revistas jesuitas europeas publican este mes de septiembre la entrevista que el jesuita Antonio Spadaro, director de La Civiltà Cattolica, ha hecho al Padre General de la Compañía de Jesús, Adolfo Nicolás Pachón, quien renunciará a su cargo el próximo mes. En España, la encargada de su publicación ha sido la centenaria Razón y Fe.
«Para los jesuitas era un imposible pensar que uno de los nuestros fuese elegido papa, sólo doscientos años tras la supresión y veinticinco después de una intervención papal en el gobierno de la Compañía» responde con sinceridad el Padre General. Para él «habiendo ya sucedido lo improbable, la elección de un Superior General bajo el pontificado del Papa Francisco, jesuita él mismo y por tanto buen conocedor de la Compañía, adquiere un significado especial».

No hay comentarios: