03 agosto 2016

Mª Inez Furtado FI: "En la Congregación de las Hijas de Jesús hemos apostado siempre por acompañar a los más pobres"

La Superiora General de las Hijas de Jesús, María Inez Furtado de Mendonça, visitó el mes pasado la diócesis de Lleida (España) y y ofreció una entrevista a la delegación de medios de comunicación. Aquí están sus reflexiones sobre el momento que vive la Iglesia y el futuro de la congregación.



Pregunta. ¿Qué valoración hace de su visita a Lleida?
Respuesta. Es la tercera vez que me acerco a Lleida. Me voy bien impresionada del proceso que las hermanas están viviendo en este lugar, principalmente porque las he encontrado más articuladas con otros organismos de asistencia social e integradas en la iglesia local. Somos conscientes que los retos que nos presenta la sociedad de hoy solamente pueden ser respondidos en colaboración con otros, cuando unimos nuestras posibilidades.

P. Su Congregación en Lleida hace una apuesta radical por acompañar a los más pobres, ¿cree que este debe ser el camino  a ser de la Iglesia en el siglo XXI?.
R. El camino de la Iglesia, es dar continuidad al camino de Jesús, por lo tanto en todo tiempo está llamada a acercarse más y más a los “últimos de la cola”,  a aquellos a quienes no llega “la posibilidad de vida”. Actualmente esta conciencia parece estar creciendo en la Iglesia. También en la Congregación hemos apostado siempre por acompañar a los más pobres. Trabajemos con quien trabajemos -sean más, o menos pobres- no podemos olvidarnos que ser Hija de Jesús es no perder la perspectiva que Él tuvo con relación a los menos favorecidos: “Tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber…”

No hay comentarios: