13 agosto 2016

Celebrando el #9agosto16 en Andoain - por @mlberzosa

He tenido el regalo de vivir este 9 de agosto en la casa de Andoain,   ese hogar que tiene tanta significación para todas nosotras y que en semejante fecha adquiere un relieve muy particular.

Pude encontrarme con muchas hermanas con quienes no me veo frecuentemente y estas ocasiones me dan siempre una alegría inmensa y éramos de bastantes grupos y comunidades.

Además también acudió un grupo de personas del pueblo y antiguas alumnas de otros lugares. Sentí que era una verdadera fiesta de familia porque nos unían los vínculos cordiales en torno a Cándida María de Jesús.

Pudimos orar un rato muy a gusto siguiendo lo que se nos iba proponiendo de esta sencilla pero gran mujer,  desde su tierra y lugar de origen,  vibrando con la fe y confianza que siempre tuvo en el Señor y ese empuje que trasmitía en favor de los demás.

Pedimos,  agradecimos,  cantamos en su lengua y en castellano,  escuchamos su mensaje sabido pero siempre nuevo,  guardamos silencio,  nos emocionamos …unidas a todas las Hijas de Jesús dispersas por diversas partes del mundo.

La pequeña casa de Berrospe se agrandaba sin horizontes;  al calor y fuego del hogar,  sentí que no hay fronteras que puedan cerrarnos en nuestros pequeños círculos sino que por el contrario,  Cándida María de Jesús nos sigue estimulando en el seguimiento de Jesús,  en ese camino donde El mismo nos acompaña y se nos revela en los signos de pan y vino compartidos y continúa haciendo que sintamos arder nuestro corazón en favor de la misión,  origen y sentido de nuestra vocación como Hijas de Jesús.

Después compartimos algunas cosas ricas que las hermanas de la casa habían preparado con mucho cariño y seguimos hablando en el clima de familia que nos envolvía.
Gracias,  queridas hermanas por esta cálida celebración.

Eskerrik asko,  Jauna.

María Luisa Berzosa FI

No hay comentarios: