12 julio 2016

Experiencia de Ejercicios Espirituales de profesores de Málaga y Elche

Un equipo de profesores de Elche y Málaga hemos tenido la oportunidad de vivir la experiencia de hacer los Ejercicios Espirituales en San Sebastián del 1 al 6 de julio, en un entorno maravilloso, rodeado de Naturaleza.
El equipo estaba formado por 10 profesores y 3 religiosas encargadas de acompañarnos en esta experiencia.
Llegamos todos con mucha incertidumbre ante el reto que se nos proponía de silencio, oración y acompañamiento personal. El primer día fue de adaptación, y el más duro para todos, pero una vez instalados en esta dinámica nos sentimos mucho mejor y con grandes deseos de aprovechar la experiencia.
La jornada se distribuía en varios bloques, 2 momentos de oración en común, al comenzar la jornada y al terminarla;  2 sesiones de orientación para la oración que hacíamos después, y un tiempo de formación antes de la comida; además cada día teníamos un rato para compartir individualmente la experiencia que estábamos viviendo con una de las hermanas que nos guiaban.
También hemos tenido la oportunidad de compartir la Eucaristía con el entrañable grupo de hermanas que viven en la comunidad de la enfermería.
Todos los integrantes del grupo coincidimos en que la experiencia ha supuesto un crecimiento tanto a nivel espiritual como personal, ya que ha sido fácil aplicar las orientaciones que nos han dado a nuestras rutinas diarias a través de la contemplación y la oración.

Esperamos que esta experiencia vivida en San Sebastián, con el Señor, marque un antes y un después en nuestra vida y se note, por sus frutos, en el día a día.

No hay comentarios: