07 julio 2016

Excursión despedida de curso en el Colegio San José de Medina del Campo



Y parece que fue ayer cuándo comenzábamos el curso 2015-16, pero otro año más que dejamos atrás y toda la Comunidad Educativa de nuestro colegio, despide el curso con una excursión organizada con todo el cariño y esmero por nuestros compañeros de tercer ciclo de E.P, dónde el clima de convivencia, compañerismo y alegría, han sido ejes fundamentales del día.

La ruta a comenzado a las 10 de la mañana, rumbo al pueblo de Wamba, municipio de la provincia de Valladolid en la comarca de Torozos. Hemos visitado la Parroquia Santa María de la O, la Iglesia Mozárabe del siglo X, con muros de mampostería, arcos de herradura, y una bella bóveda en la Capilla de Urraca.

En una habitación de la iglesia, se halla el Osario, elemento fantástico y curioso que tras estudios practicados y sin saber exactamente de dónde proceden, se datan entre los siglos XIV y XVII.

El siguiente destino ha sido Torrelobatón,  a 29 Km de Valladolid, tierra ideal para el disfrute de su paisaje, flora y fauna. Además cuenta con un bello patrimonio artístico que sin duda, merece la pene conocer y visitar. 

Nos han guiado por el pueblo hasta llegar a la Iglesia de Santa María, de siglo XVI y de estilo gótico mudéjar, y por supuesto y visita obligada, el Castillo, que alberga el Centro de Interpretación del Movimiento Comunero, dónde se transmite al visitante de una forma didáctica y amena, las claves del movimiento político y social que convulsionó la Corona de Castilla entre el 1520 y 1521.

Después nos hemos acercado al bello pueblo de San Cebrián de Mazote, para visitar la Iglesia de San Cipriano, iglesia Mozárabe en la que destacan los capiteles, como mayor conjunto que se conserva en una iglesia prerrománica peninsular, y un bajo relieve del siglo X, ejemplar excepcional por su rareza. 

Y como no, llegaba la hora de la comida, y el destino elegido Tordesillas, en concreto su parador, dónde hemos disfrutado de la gastronomía castellana, pero sobre todo reído, compartido experiencias y vivencias con nuestros compañeros y disfrutado un año más de todos y cada uno de las personas que formamos parte de éste Colegio, de nuestro querido Colegio San José de Medina del Campo.

FELICES VACACIONES A TODOS.



                                                 Castillo de Torrelobatón



                                              Iglesia de Santa María de la O. Wamba



                                                 
                                                    Osario




                                 Interior de la Iglesia de San Cipriano en San Cebrián de Mazote



































No hay comentarios: