16 julio 2016

Cardenal Dziwisz: «Hay problemas, pero la Iglesia no está en crisis»

El cardenal Stanislaw Dziwisz, arzobispo de Cracovia y secretario personal de Karol Wojtyla durante 38 años (27 como Papa, período en el que el Pontífice creó las JMJ), recibió en mayo a un grupo de periodistas europeos, entre ellos la enviada especial de este semanario. Reproducimos parte de ese encuentro:
¿Cómo mira a la JMJ de Cracovia?
La Jornada Mundial de la Juventud ha pasado la prueba del tiempo. Los jóvenes quieren venir y experimentar juntos este festival de la fe y los valores cristianos. Los obispos la ven como una oportunidad para extender la fe y promover la vida espiritual. También el Papa Francisco le da gran importancia. Durante estos días hay una atmósfera de solidaridad que luego influye en el mundo. En un mundo dividido (y el mundo está dividido) estas jornadas pueden contribuir al cambio, a la paz y la reconciliación.
Venid, no tengáis miedo. Polonia os está esperando. Es un país seguro, un país que extiende su hospitalidad y amistad. Cracovia puede ofrecer a los jóvenes del mundo no solo instituciones y monumentos de la Iglesia, sino también una cultura que brota de una historia muy rica. Es una de las ciudades más antiguas de Polonia, y contribuyó a crear su imagen y su paisaje histórico.

No hay comentarios: