02 junio 2016

Podemos estudia a Francisco

La encíclica Laudato si logra generar amplios consensos frente a «grandes problemas de la humanidad» como la defensa del medioambiente y la lucha contra la trata de personas, destaca un estrecho colaborador del Papa.

El Vaticano ha encontrado en la encíclica Laudato si un cauce privilegiado de diálogo con la izquierda española. El canciller de la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales, el argentino Marcelo Sánchez Sorondo, participó el 25 de mayo en un encuentro sobre este documento organizado por Miguel Ángel Moratinos, el diplomático católico a quien José Luis Rodríguez Zapatero puso en 2004 al frente de la diplomacia española. Una mesa redonda reunió a profesores de universidades católicas junto a la exministra de Medio Ambiente Cristina Narbona para debatir sobre medio ambiente y desarrollo sostenible.


A la mañana siguiente el diálogo se trasladó a la órbita de Podemos. El prelado argentino se reunió con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, acompañado de uno de los principales colaboradores del Papa en la lucha contra la trata, el legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Gustavo Vera, presidente de la Fundación Alameda, organización que, desde 2002, ha destapado diversos talleres textiles clandestinos y prostíbulos ilegales en Argentina. La lucha contra las mafias le acercó a monseñor Bergoglio, quien –asegura– le salvó la vida, al ofrecerle el apoyo público de la Iglesia cuando arreciaron los ataques contra las sedes y los miembros de la Alameda.

No hay comentarios: