25 junio 2016

Monseñor Kaigama, arzobispo de Nigeria: «La corrupción es un peligro tan grande como Boko Haram»

Nigeria es el país más densamente poblado de África. De los aproximadamente 170 millones de nigerianos, unos 20 millones son católicos. El grupo terrorista Boko Haram y la corrupción son actualmente los mayores retos a los que se enfrenta el país. En una entrevista, mantenida con ocasión de una visita a la Fundación Pontificia Internacional Aid to the Church in Need, el Presidente de la Conferencia Episcopal nigeriana, monseñor Ignatius Kaigama, explicó cómo trata la Iglesia esos problemas.
El pasado año se celebraron en Nigeria elecciones presidenciales. ¿Puede describirnos la situación política de partida antes de estas importantes elecciones?
Antes de las elecciones, los pesimistas predijeron incluso la descomposición de Nigeria; pero las elecciones se celebraron pacíficamente y, por primera vez en la historia del país, fue vencido el Presidente que estaba en el cargo y aceptó su derrota. Del nuevo Gobierno, muchos esperaban un cambio porque hasta entonces no todo iba bien. Sobre todo la corrupción llevaba a los nigerianos a la miseria. Necesitábamos un cambio, y este cambio llegó en la persona del Presidente Muhammadu Buhari. Lleva en el cargo aproximadamente un año y queremos darle la oportunidad de que ponga en práctica su promesa de luchar contra la corrupción y el terrorismo.

No hay comentarios: