25 junio 2016

En la visita de María Inez a Segovia

Maria Inez llegó a Segovia con Sagrario de Andrés el día 5 de junio para realizar la visita canónica a esta comunidad durante unos días que hemos vivido con intensidad. Partió para Madrid el 10, de tal manera que pudo celebrar su cumpleaños con más Hijas de Jesús de España.

Como sabéis, el colegio centenario de Segovia hubo de cerrarse hace cinco años, pero se mantiene la comunidad, ahora ampliada, con dos grupos de hermanas. Uno reside en la vivienda anexa al colegio, donde fijó su estancia Maria Inez y tuvimos los encuentros comunitarios, y otra en una casa de la calle Juan Carlos I, a cierta distancia, a la que se desplazó un día la Madre General para hablar en su entorno con las allí destinadas.


Maria Inez tomó conciencia de la realidad de cada hermana y de las tareas que llevamos entre manos. También del momento socio-económico que vive la ciudad. En los ratos libres y en los paseos, que se ha impuesto para mantenerse con buena salud, ha disfrutado de la riqueza del patrimonio histórico y artístico de Segovia, así como de la belleza de su entorno natural. 


No hay comentarios: