04 mayo 2016

PEREGRINACIÓN A ROMA DE LOS ALUMNOS DEL COLEGIO DE SALAMANCA

Peregrinus  (el que camina a través de los campos y caminos)

A través de “los campos” del arte, de la religión, de la cultura y de la convivencia, un grupo de alumnos de 4º de Secundaria y tres profesores, se embarcaron en algo más que un viaje de fin de estudios.
Recorrimos durante cuatro días las calles de Roma pudiendo contemplar sus monumentos, degustar su gastronomía y tener momentos para reflexionar, rezar, hacernos conscientes de la vida que se nos regala y sentirnos agradecidos por las oportunidades que se nos ofrecen.

Esta peregrinación, ha supuesto un punto de inflexión en los alumnos porque marca un principio y un fin: va llegando el final de un camino realizado, puesto que concluyen su etapa en el Colegio, pero a la vez el incipiente principio de un camino nuevo que se abre ante ellos, un camino en el que se adentran formando parte de la historia viva del Colegio Sagrado Corazón.

Peregrinus, el que camina a través de los campos, a través de los diferentes caminos en los que surge la vida y en los que es necesario elegir. Ojalá estos alumnos se encuentren y se dejen encontrar con Aquel que es Camino, porque estando en su compañía podrán atravesar con valentía y seguridad los caminos de la vida; siendo compañeros en Él, serán peregrinos que saben mirar la vida y el mundo de forma agradecida, responsable y comprometida.

No hay comentarios: