29 mayo 2016

La viralidad del mensaje cristiano - por @JaimeTatay

Las redes sociales han popularizado un nuevo término de origen inglés: viralidad. Está relacionado con la palabra virus y, aunque todavía no está aceptado por el diccionario de la RAE, podríamos definirlo como “la capacidad que tiene algo para reproducirse, multiplicarse y expandirse como un virus”. En el mundo de la comunicación digital, se refiere a la difusión acelerada de un contenido entre internautas.

Este neologismo nos ayuda a entender por qué la fe en Jesús se extendió de forma viral en su época, hasta llegar a nosotros.


Sabemos que, tras su estrepitoso fracaso y su muerte humillante, Jesús fue reconocido como alguien digno de fe. Los primeros cristianos, a pesar de la dificultad de predicar a un Dios crucificado y a un Mesías pobre, consiguieron transmitir su mensaje con gran éxito, haciéndolo viral. De hecho, la primera comunidad cristiana se propagó a gran velocidad alrededor del mediterráneo, llegando a convertirse en la religión oficial del Imperio Romano.

No hay comentarios: