18 mayo 2016

El Papa: «Un Estado debe ser laico. Los Estados confesionales terminan mal»

Francisco ha concedido una entrevista al diario católico francés La Croix en la que ha reivindicado el derecho de cada persona a mostrar en público su fe, ya sea una mujer musulmana que quiera llevar el velo, «debe poder hacerlo», o un católico que quiere llevar colgada una cruz

El Papa Francisco ha defendido el modelo de Estado laico, con una sólida ley de libertad religiosa que permita expresar la fe en público y garantías para ejercer la objeción de conciencia. «Un Estado debe ser laico. Los Estados confesionales terminan mal. Esto va contra la Historia. Creo que una laicidad acompañada de una sólida ley que garantice la libertad religiosa ofrece un marco para avanzar», ha subrayado el Pontífice en una entrevista publicada este martes por la revista católica francesa La Croixy recogida por Europa Press. Si bien ha advertido de las «exageraciones» de Francia en laicidad que provienen, a su juicio, de considerar las religiones como una «subcultura».
De esta forma, ha reivindicado el derecho de cada persona a mostrar en público su fe, ya sea una mujer musulmana que quiera llevar el velo –«debe poder hacerlo»– o un católico que quiere llevar colgada una cruz.

No hay comentarios: