17 mayo 2016

El Papa pide que los bienes de la Iglesia se gestionen «con visión evangélica»

Sencillos, esenciales y «creíbles a los ojos de la gente». Así deben ser los sacerdotes de un clero renovado en una sociedad que vive profundos cambios. Esta renovación, ha dicho el Papa al abrir la 69ª asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Italiana, debe llegar también a la gestión de los bienes de la Iglesia

El Papa ha pedido a los obispos italianos que mantengan solo aquellas propiedades que puedan «servir para la experiencia de fe y de caridad del pueblo de Dios». Lo ha hecho en su discurso de apertura de los trabajos de la 69° asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), que se prolongarán hasta el jueves.
En sus palabras, Francisco se mostró especialmente contento por el tema escogido: “La renovación del clero”. Una cuestión particularmente relevante ya que «muchas tradiciones, costumbres y visiones de la vida» han experimentado profundos cambios, y el sacerdote debe estar preparado para hacer frente a ello. El Papa aconsejó a los obispos que, en vez de «una reflexión sistemática sobre la figura del sacerdote», se acerquen de puntillas a «alguno de los muchos párrocos que se donan en nuestras comunidades. ¿Qué hace gustosa su vida? ¿Por quién y con qué empeña su servicio? ¿Cuál es la razón última de su donarse?»

No hay comentarios: