31 mayo 2016

Celebración del cumpleaños de nuestra Madre Cándida en Medina del Campo




31 De Mayo, ¡estamos de cumpleaños! Hoy, nuestra Madre Cándida cumpliría 171, y seguimos manteniendo viva su ilusión y dedicación por la enseñanza, gracias a todos los miembros de todos y cada uno de sus colegios. Homenajeamos a María y a la Madre Cándida, mujeres comprometidas que regalaron su vida a los demás.


En el Colegio San José de Medina, nos hemos reunido toda la comunidad educativa para celebrar ésta fecha tan especial.  Durante la Eucaristía, hemos realizado una rutina de pensamiento, tan conocida y usada por todos. Tres palabras:
 -Color, AMARILLO. El sol, brillo, optimismo, lo positivo, construir.
-Símbolo, El Corazón. La Misericordia.
-Imagen: La madre Cándida.


Éste es el Año de la Misericordia, y se nos invita a poner el corazón en todo lo que vivimos, y sentir la cercanía del amor de Dios que consuela  y perdona.  Es sentir compasión por los que sufren  . Ambas mujeres, aprendieron con ilusión y sencillez de corazón, que la vida  es para acercarse al que más lo necesita.
Desde el agradecimiento a la vida de la Madre Cándida, hemos ofrecido varios tapices de flores a María, igual que ella se lo ofrecía a la Virgen. Nos representan a todos, ya que han sido realizados por todos los miembros de la Comunidad Educativa, y los alumnos de Infantil, han acercado al altar, cajas llenas de flores de papel.


Tras la ceremonia, los alumnos han subido a las aulas y han llevado a cabo diferentes talleres, acompañados de sus tutores. Y ya en el patio, nuestro habitual campeonato de fútbol, y un almuerzo especial, un perrito caliente realizado en el colegio, por los profesores y degustado por todos.
Hemos compartido juegos, risas, alegría, emoción al recibir visitas de antiguos alumnos, y sobre todo, sentimiento profundo de pertenencia a una misma Comunidad, y unidos por los mismos valores inculcados por nuestra Madre fundadora. Gracias a todos por la colaboración y trabajo en equipo.



























No hay comentarios: