14 mayo 2016

A veces se tiene compasión hacia los animales, y no se ayuda al vecino

El Santo Padre Francisco ha invitado este sábado, en la audiencia jubilar, «a cultivar la piedad sacudiéndonos de encima la indiferencia que nos impide reconocer el sufrimiento de los hermanos que nos rodean y liberarnos de la esclavitud del bienestar material»
El Papa Francisco lamentó hoy que haya gente que sienta compasión por los animales, pero después muestre su indiferencia ante las dificultades de un vecino, al reflexionar sobre el concepto de “piedad” durante la audiencia jubilar mensual celebrada en la Plaza de San Pedro en el marco del Año de la Misericordia.
Al comienzo de sus palabras, Francisco no dudó en bromear sobre la lluvia que caía sobre los fieles. Después de pedirles un aplauso para los enfermos que escuchaban desde el Aula Pablo VI, reconoció que «no es fácil aplaudir con el paraguas en la mano». A continuación, en un tono más serio, el Pontífice alertó de que no hay que confundir la piedad con la conmiseración hipócrita. «Hoy se debe estar atentos a no confundir la piedad con la conmiseración, que consiste solo en una emoción superficial, que no se preocupa del otro», explicó.

No hay comentarios: