08 abril 2016

Un estudio de Cáritas revela que “la pobreza se hereda en España”

Tener hijos, hoy, en España, "es uno de los factores más importantes de riesgo de pobreza". Una pobreza que "se hereda" y que se prolonga porque no se invierte en familia e infancia. Esta es una de las principales conclusiones del estudio La transmisión intergeneracional de la pobreza, que ha presentado este jueves la Fundación Foessa, vinculada a Cáritas.



"Tener menores a cargo es un riesgo de pobreza, y, mientras, las políticas públicas se están olvidando de las familias", ha denunciado el secretario general de Cáritas, Sebastián Mora, durante la presentación del informe. Mora ha criticado el actual "modelo social que no trata bien a los más débiles ni logra un mínimo de justicia para los que no la tienen".
"La pobreza se puede heredar, y de hecho se hereda", subrayó Mora, que apuntó que ocho de cada diez personas que nacieron y se criaron pobres, están padeciendo pobreza en la actualidad. "Si no lo remediamos, ocho de cada diez niños pobres hoy, serán personas pobres en el futuro", denunció. "Podemos y debemos revertir la situación, incidió, señalando que "la pobreza de los niños condiciona la pobreza en el futuro de los adultos. Pero podemos cambiarlo, y para ello necesitamos reproducir la solidaridad, no la pobreza".

No hay comentarios: