12 abril 2016

Semana de la Familia en el Stella Maris

El colegio de las Hijas de Jesús en Almería ha vivido una semana muy especial cargada de actividades con motivo de la tradicional Semana de la Familia, que tiene como objetivo la convivencia entre las familias y el colegio.




Una de las actividades que mayor aceptación tiene entre el alumnado es, sin duda, la chocolatada con churros. Desde Infantil hasta Bachillerato, pasando por Primaria y ESO, todos pudimos degustar de tan dulce desayuno en el patio de San José.

Los alumnos de Infantil vivieron una jornada muy instructiva gracias a los Talleres de Oficios programados para ellos. Las familias visitaron las clases y explicaron de primera mano su trabajo diario y compartieron con ellos sus quehaceres, convirtiendo a los más pequeños en peluqueros, periodistas, dentistas, guardia civiles...


En Primaria pudieron disfrutar de un fantástico concierto didáctico a cargo de la Agrupación Musical San Indalecio de La Cañada, de diversos talleres impartidos por odontólogos e higienistas bucodentales (Taller "Cuidemos nuestros dientes") y por psicólogos ( Taller "Mindfulness"). Así mismo, durante toda la semana se han llevado a cabo talleres "Biciescuela" en las clases de Educación Física para Primaria y ESO.

ESO y Bachillerato asistieron como espectadores a la obra de radioteatro "Romeo y Julieta" y participaron en el concurso "Talent Show" donde ellos fueron los protagonistas.

El Club Deportivo Stella Maris fue el encargado de la organización de una exhibición de acrobacias en bicicleta y de los juegos y actividades dirigidas por monitores para el alumnado de Primaria. 

Acabando la semana, todos juntos celebramos la eucaristía en la capilla del colegio, pasando más tarde al patio para degustar un aperitivo preparado para la ocasión. 






No hay comentarios: