23 abril 2016

Celebración del Día del Libro en el Stella Maris

Son muchas las actividades que el centro de la capital almeriense ha llevado a cabo con motivo del Día Internacional del Libro.
Durante la semana, los alumnos de Infantil recibieron visitas muy importantes con motivo del "cumple de los cuentos":algunos familiares acompañaron a los pequeños contando divertidos cuentos creando momentos inolvidables.  

El alumnado de Primaria ha participado con entusiasmo en un concurso de marcapáginas, que ha tenido como principal protagonista a Cervantes y El Quijote, dejando salir así al artista que todos llevan dentro. Así mismo, los más pequeños de la etapa acudieron disfrazados de los personajes de sus libros favoritos. Tras el éxito obtenido en los últimos años, el colegio ha organizado por quinto año consecutivo una actividad muy valorada por los alumnos, la Feria del Libro Escolar, que tiene lugar en el patio del colegio dentro del horario escolar. 
Teniendo como objetivo principal el fomentar el gusto por la lectura y el intercambio de libros, esta actividad dinámica y enriquecedora permite desarrollar habilidades sociales en el alumnado, nutriéndose de cultura al mismo tiempo que se entretienen.
Los alumnos han sido los verdaderos protagonistas de esta “Fiesta del Libro”. Con la autorización de sus familias, y con carácter voluntario, han traído al aula aquellos libros adecuados a su edad que quedaron olvidados en la estantería de casa y de los que se han querido desprender de forma altruista. Durante la jornada del viernes, los libros quedaron expuestos en el patio y fueron los mismos alumnos los que ejercieron tanto de libreros como de compradores, ya que las obras donadas se pusieron a la venta por un precio simbólico de 1 euro.


Esta actividad, considerada como un trabajo de extensión de la biblioteca, tiene doble objetivo, por un lado permitir la puesta en circulación de libros que ya estaban retirados y por otro recaudar fondos destinados a la Fundación FASFI.

Igualmente, los alumnos de ESO y Bachillerato, participaron en el concurso de marcapáginas y vieron con gran atención el corto de animación titulado Los fantásticos libros voladores del señor Morris Lessmore. 

No hay comentarios: