16 marzo 2016

Preparando el Viernes de Dolores en Gamarra: Via Crucis y Pregón

En el tercer viernes de Cuaresma, haciendo camino hacia la Pascua, celebramos en Gamarra otro año más el Vía Crucis, una devoción popular que nos ayuda a contemplar a Jesús cargado con la Cruz… camino del calvario.


“Sentir cofrade” : Padres, profesores, alumnos, AA, Hijas de Jesús… nos unimos para acompañar,  con nuestra oración y silencio,  ese camino que seguimos  haciendo con Jesús hoy.

Estación a estación fuimos recorriendo el jardín del Colegio, con paso lento y mirada  ese Jesús que nos invita de nuevo a caminar con Él, a abrir nuestro corazón a su misericordia y ternura, a saber acoger a los demás, a perdonar siempre…
Una música suave nos ayudaba a escuchar los gritos de tantos hermanos nuestros que caminan con su cruz y que no siempre están acompañados.
Invitación a ser cirineos de tantos y tantos que sufren a nuestro alrededor…

Ya quedan menos días para vivir esa bonita procesión el viernes de dolores, donde el Colegio cambia totalmente y se hace grande, más grande aún, para acoger además de a todos/as  los alumnos/as, a los vecinos, amigos, familias.

Si tienes tiempo aún, ven y acompáñanos en este día tan bonito,  seguro que la contemplación de Jesús, acompañado de María nos ayudará a entrar en la Semana Santa con un corazón abierto y generoso. 


Otro viernes más, el cuarto de Cuaresma,  Gamarra abrió sus puertas y vivió el Concierto – Pregón,  para seguir preparando el gran día del Viernes de Dolores, en el que todo el Colegio: alumnos, claustro de profesores, personal,  padres, vecinos, cofrades, AA, … Hijas de Jesús, tienen el privilegio de participar en esta bonita procesión por los jardines, al son de la música, con cariño, respeto y devoción.
Son momentos en los que tenemos muy presente el deseo de compromiso, amor, solidaridad… ante tantos hermanos nuestros que viven con muchas dificultades 




No hay comentarios: