21 marzo 2016

#LoveTwitter: la red social cumple 10 años

Nació hace 10 años de una forma discreta y, aunque parece que fue ayer, muchas cosas eran muy distintas. Cuando, el 21 de marzo del 2006, se puso en marcha Twitter, el presidente de Estados Unidos era George W. Bush y, para muchos, Barack Obama no era todavía un personaje conocido. Cuando nació Twitter, no existía el iPhone. Cuando nació Twitter, el Barça tenía una sola Copa de Europa –hoy tiene cinco–. Cuando nació Twitter, no sabíamos como esta red influiría en el mundo.
El primer tuit de Jack Dorsey. cofundador de Twitter, fue “@jack: Just setting up my twttr” (poniendo a punto mi Twitter). Poco podía imaginar como aquella red de micromensajes iba a influir en la comunicación global a base de textos limitados a 140 caracteres como máximo.
Hoy, Twitter tiene un número de seguidores activos relativamente corto: unos 320 millones, aunque más de 500 millones de personas han tenido una cuenta. Sin embargo, pese a la diferencia de peso demográfico respecto a una red como Facebook (1.600 millones de usuarios), la red de los trinos tiene una influencia destacada y un impacto inmediato en los principales acontecimientos mundiales.

No hay comentarios: