05 marzo 2016

Inicio del Taller de Oración en Secundaria en el Colegio de Medina del Campo

Ésta semana hemos iniciado el Taller de Oración en 1º de la ESO, con muy buena percepción y una grata experiencia.

Nuestros alumnos han tenido su primera toma de contacto, en ambiente de oración, recogidos en la Capilla del Colegio, se ha creado un ambiente especial, un aire de reflexión, de contacto con Jesús, y con ganas de aprender de su vida, tomándola como ejemplo para guiar la nuestra. 

El objetivo es que poco a poco se vayan sumergiendo en ésta estupenda aventura que supone la oración y que la conviertan la oración en un camino, ya que Orar es una gran aventura y un gran misterio que todo cristiano debería vivir con intensidad. Orar es acercarse a Dios para entablar un diálogo amoroso. Orar es amar, reír, llorar, soñar, pero también es comprometerme, responsabilizarse, confiar, esperar...

Orar no es pasar un rato tranquilo en que pienso en mis cosas, en mis problemas, en la gente que quiero. Tampoco es una receta contra la "depre", ni una "pastilla" que me permita dormir tranquilo. 

Orar no es pedirle a Dios que me dé lo que me toca de la "herencia", por ser su hijo; no es jugar con Dios a través del " si me apruebas los exámenes, te pongo dos velas".

Orar es querer encontrarse con Dios, es vivir por los demás; orar es huir de los falsos sueños pero vivir por la utopía del Reino de Dios; orar es desear buscar dentro para sacar fuera y compartir con los demás; orar es investigar en lo profundo de mi personalidad; orar es entregarse.


La oración es un don y una gracia que nos concede Dios y que hay que pedir insistentemente. Por ello es tan importante la disposición interna y externa. Debemos disponer toda nuestra persona para este encuentro con Dios a través de la oración. Para ello es necesario hacer como si todo dependiera de mi, pero al mismo tiempo sabiendo que todo viene de Dios.




NO HAY CAMINOS PARA LA ORACIÓN, LA ORACIÓN ES EL CAMINO.

No hay comentarios: