13 febrero 2016

Inauguración del "huerto escolar" en el Stella Maris

Plántale cara al hambre: siembra, es el lema elegido este año para la campaña contra el hambre de Manos Unidas y el colegio Stella Maris lo ha llevado a la práctica con el alumnado. 
El Departamento de Biología, en colaboración con Primaria, ha puesto en marcha un huerto escolar, proyecto en el que se han implicado activamente y con mucha ilusión el alumnado de Cuarto de ESO y Bachillerato. A pesar de las inclemencias del tiempo, los estudiantes, acompañados por el profesor Sebastián Benavides, inauguraron el huerto  ante la expectación del resto de compañeros que aplaudieron la labor desde los balcones del patio.
Así mismo, el huerto, situado en un lateral del patio de San José, ha contado con la colaboración de alumnos de Primero de Bachillerato, quienes quisieron colaborar con la realización del grafitti que luce el muro donde está situado. 
Con esta iniciativa, el centro continúa con la implantación de una metodología más activa, donde el alumno es el verdadero protagonista de su aprendizaje sacando del aula los conocimientos para llevarlos a la práctica. Esperemos que pronto veamos sus frutos y todo el alumnado pueda disfrutar de esta bonita iniciativa.  .













No hay comentarios: