23 febrero 2016

Daughters of Jesus

Sí: “HIJAS DE JESÚS”. Pero no son nuestras Hermanas de Filipinas, China, Japón, Taiwán, Thailandia, Banglades, Vietnam… que se nos expresan en inglés para poder contribuir a la comunicación fraterna en orden a lograr la “unión de los ánimos”. Son “FILLES DE JÉSUS”, que yo había coincidido en mis tiempos jóvenes, en Roma. En “Regina Mundi”, estudiando la sacra Theologia. Ellas lo hacían en la sección francesa. Sólo fue un contacto tangencial;en italiano además. Sorprendidas ambas por nuestro común “nombre”. Nada más.

Hoy, aparco por casualidad en su website “Daughters of Jesus”, creyendo estar en casa. Este incidente me lleva a indagar sobre esta Congregación en la Iglesia de Jesús. Las encuentro trabajando en la viña del Señor en Francia, Bélgica, Reino Unido, Irlanda, Camerún, Costa de Marfil, Congo belga, El Chad, Canadá, Estados Unidos, Colombia, Honduras, Chile… y asociado a ellas, un fuerte laicado muy comprometido con el Reino.

Las “FILLES DE JÉSUS”, nos preceden en el tiempo: 1820 y 1834. Orígenes diversos. En Bretaña y en el sur de Francia; Congregaciones de ritmos y procesos peculiares que al soplo del Espíritu, el 1 de Julio de 2011, se han fusionado.

No hay comentarios: